miércoles, 11 de septiembre de 2013

El dólar blue subió a 9,30 pesos y el oficial cerró en 5,73

La suba llega después de que la agencia calificadora Standard and Poor's recortara la nota soberana de la Argentina
lanacion.com.ar
   







El dólar paralelo subió hoy diez centavos, un 1,09%, situándose a 9,30 pesos para la venta. El que se ofreció en pizarras de la city porteña avanzó a 5,73 pesos, en una rueda en la que el Banco Central volvió a vender reservas internacionales.
El repunte del dólar informal coincidió con el salto que registró en el tipo de cambio implícito en las operaciones de compra/venta de activos bursátiles, que subió 2,23 por ciento a 9,15 pesos, un día después de que la agencia calificadora Standard and Poor's (SP) recortó la nota soberana del país.
SP tomó esa decisión ante la posibilidad de que un fallo desfavorable al país en la justicia de Nueva York sea ratificado por la Corte Suprema estadounidense o rechazada la apelación presentada por la Argentina, lo que incrementaría la cercanía hacia un eventual default, según comentó.
El dólar paralelo, que había caído hasta la zona de 9,20 pesos, repuntó hoy a 9,30 y amplió a 62,30 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 5,73 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio (subió un centavo ó 0,17 por ciento).
El alza de la divisa estadounidense en el promedio de bancos y casas de cambio se derivó de la renovada fortaleza que registró en el mercado regulado directamente por el Banco Central.
El dólar mayorista subió nueve milésimas a 5,721 pesos, un alza de 0,86 por ciento en el mes y de 16,34 por ciento en lo que va del año.
El volumen operado ascendió a 353 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 47,2 millones en el de futuros, en una rueda con ventas por 50 millones por parte de la autoridad monetaria.
El volumen operado en el mercado de contado fue el más alto desde junio último.

RESERVAS

Las reservas internacionales en poder del Banco Central cayeron ayer 31 millones de dólares a 36.619 millones, una merma de 6.671 millones ó 15,41 por ciento en lo que va del año.
El Gobierno abonará mañana con esas reservas unos 2.100 millones de dólares del vencimiento de todo el capital y última cuota de interés (3,5 por ciento) del BONAR VII, un título denominado en dólares.

OTRAS DIVISAS

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, subía a 2,2750 por dólar en San Pablo y aquí se vendió a 2,62 pesos en el mercado oficial.
El euro subía a 1,3313 dólar y aquí quedó a 7,70 pesos.

No hay comentarios: