miércoles, 6 de junio de 2018

ONU a favor de la Ecología
laverdadnoticias.com

La ONU resaltará labor de capital a favor de la Ecología


ONU a favor de la Ecología.


Dentro de la celebración del día Mundial del Medio Ambiente, este año la Organización de Naciones Unidas (ONU) tendrá mención especial las políticas públicas implementadas en la capital a favor del cuidado y aplicación de la ecología.

La sede de dicho evento será en Saltillo Coahuila, y el municipio de Querétaro será parte de esta celebración, y para el presiente municipal Enrique Correa Sada, la invitación de la ONU a la capital responde con preocupación y responsabilidad que ha demostrado al aplicar políticas públicas que protejan el entorno capitalino en general.

Correa Sada reveló que hasta el momento se han plantado más de 50 mil árboles para que sean resistentes con especies endémicas de la zona para que tengan la resistencia adecuada.



Esta administración trabaja en el manejo de zonas naturales protegidas.

En la ceremonia se tendrá mención especial la ley impulsada para prohibir el uso de las bolsas de plástico para acarreo, pues precisamente el tema del plástico es uno de los principales puntos que se expondrá por parte de la ONU dentro de este evento.

Razón por la cual la directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Patricia Vargas, destacó que la capital es el único municipio del país que aplica esta ley para la disminución del plástico y que entrará en vigor el 1 de agosto, después del proceso electoral.

Esta iniciativa se encuentra en su tercera etapa de concentración entre los diversos sectores de la sociedad, que consiste en la segunda vuelta de reuniones con cámaras empresariales y comerciales.

De esta manera los proyectos y leyes del país, apoyan directamente a la ecología, en conjunto con los ciudadanos se aumenta la conciencia y acciones en ayuda del medio ambiente.