miércoles, 7 de enero de 2015

El café se extinguirá en 70 años por el cambio climático
diarioecologia.com

Por .-  Un estudio del  Kew Royal Botanic Gardens arrojó que los granos de arábigo silvestre son cada vez menos resistentes a los cambios climáticos y para 2080 podrían estar completamente extintos.
En un artículo publicado en la revista “Plos One”, los científicos encargados del experimento explican que simularon el impacto de los cambios de temperatura en las regiones dónde crece el café silvestre a través de un programa de computadora.
Según los resultados, las zonas productoras adecuadas para el café se reducirían entre 65 y 100 en los próximos 68 años.
La investigación no señala específicamente cuál cambio sería el que terminaría por extinguir el café, pero remarcó que en los próximos años podremos ver cómo se reduce la calidad y la cantidad del café del mundo.
Según reporta Sourcefed, en los últimos 50 años los productores de café han movido sus cultivos a tierras cada vez más altas para combatir los cambios de temperatura.
“Plos One” publicó también en 2010 un informe que aseguraba que las áreas cafetaleras de México y Centroamérica se reducirán en un tercio para el año 2050.
(Con información de Plos One y Huffington Post)