lunes, 20 de abril de 2015

Ha llegado el principio del fin de los combustibles fósiles, afirma estudio
larepublica.pe

Uso de energías limpias tuvo un mayor uso en el 2013. (Foto: Archivo)
Estudio presentado durante una convención en Nueva York demuestra un ascendente porcentaje del uso de energías limpias por encima de la gasolina, petróleo entre otros.
Según un estudio del Bloomberg New Energy Finance, el sistema eléctrico está dando un giro a la energía límpia a tal nivel que podríamos a hablar del principio del fin de los combustibles fósiles. Dicha afirmación surgió de un análisis que se presentó en un evento anual en New York en donde se mostró el cambio de uso de energías renovables frente a combustibles fósiles y que tiene su origen en el 2013. 
En dicho año, se produjo 143 gigavatios de capacidad en energías renovables, comparados con los 142 gigavatios de nuevas plantas dedicadas a la producción de energía basada en combustibles fósiles (petroloe, gas, carbón). Dicha transición está en aceleración y se espera que la capacidad de producción de renovables se multiplique por cuatro en el 2030. 
El costo de la producción en energía solar y energía eólica continúa cayendo, según se concluye en el informe. Aunque la energía solar sólo tiene una cuota de uso global de 1%, se espera que sea la mayor fuente de energía en el 2050 según estudio de la International Energy Agency.