miércoles, 18 de febrero de 2015

Seychelles se interesa en los avances de El Hierro en la gestión del agua y la energía renovable
ecoticias.com

De esta manera, el presidente de la Corporación de Servicios Públicos de Seychelles, Philippe Morin, acompañado de dos responsables de proyectos dedicados a la eficiencia en el suministro de servicios (agua y energía) se desplazaron esta semana hasta la isla del meridiano para conocer la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.

Una delegación de las Islas Seychelles se ha interesado por los avances que ha experimentado El Hierro en la gestión del agua y la energía, según informó el Cabildo en una nota de prensa. De esta manera, el presidente de la Corporación de Servicios Públicos de Seychelles, Philippe Morin, acompañado de dos responsables de proyectos dedicados a la eficiencia en el suministro de servicios (agua y energía) se desplazaron esta semana hasta la isla del meridiano para conocer la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.
El presidente del Cabildo y de Gorona del Viento SA, Alpidio Armas, afirmó que las visitas de las últimas delegaciones interesadas en el modelo de El Hierro, "demuestran que ya no existe un interés teórico, puesto que la central hidroeólica no es un proyecto sino una realidad palpable que cada día va incorporando más renovable a la red, por lo que ahora es el momento de trabajar en compromisos y acuerdos para que se replique en otros lugares del Planeta".
Mientras, Morin y su equipo, cuya visita está promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, así como la Embajada española en Seychelles, tuvieron oportunidad de saber cuáles son las claves de la gestión integral del agua en la Isla conociendo su red de desaladoras y la gestión sostenible del acuífero insular, con una visita programada al Pozo de Los Padrones, uno de los ejes principales del Plan Hidrológico de El Hierro. 
Por su parte, el objetivo de la visita fue saber en qué términos El Hierro podría servir de ejemplo en la búsqueda de la eficiencia en la gestión de recursos de islas como La Digue, en Seychelles, según explicó Philippe Morin, quien manifestó a Alpidio Armas, su interés y admiración por los ejemplos pioneros de El Hierro, convirtiendo a la isla española en un laboratorio de buenas prácticas para el Mundo. ep