jueves, 20 de febrero de 2014

Carreteras de la muerte: crean el mapa de los países más peligrosos para manejar
actualidad.rt.com
Los investigadores estadounidenses han creado un mapa que muestra cuáles son los países con las carreteras más peligrosas que a diario se cobran decenas de vidas de conductores y de sus pasajeros.
Uno de los objetivos del estudio del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, EE.UU., basado en datos recientes de la Organización Mundial de la Salud sobre muertes en accidentes de tráfico, es advertir a la comunidad de automovilistas de los lugares del mundo donde no se recomienda ponerse al volante debido al alto riesgo para la vida que representa la situación del tráfico local. 

Según los resultados de la investigación, citados por el portal The Atlantic, el país más peligroso del mundo para conducir es Namibia, seguido por Tailandia, Irán, Sudán, Suazilandia, Venezuela, Congo, Malaui, República Dominicana e Irak. 


El 'ranking' de los lugares con las carreteras más seguras, que también aparece señalado en el mapa, está encabezado por países que tampoco cuentan con una red vial demasiado extensa. El numero uno respecto a la seguridad al volante son las islas Maldivas, seguidas por Tayikistán, Malta, Fiyi, las islas Marshall, Israel, Tonga y Antigua y Barbados. Por extraño que parezca los únicos países europeos que lograron entrar entre los 10 países más seguros son Países Bajos y Suiza. 

En comparación con los lugares más peligrosos para manejar, el estudio muestra otro mapa de las tasas de mortalidad por cáncer de la población. Irónicamente, la región africana que lidera la triste clasificación de carreteras más peligrosas tiene también las tasas de esta enfermedad más bajas del mundo. De hecho, 24 de los 25 países con la mayor cantidad de muertes por cáncer per cápita se encuentran en Europa, entre ellos Hungría, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, San Marino, Letonia, Estonia y la República Checa.