miércoles, 28 de octubre de 2015

No mas autos en la capital de Noruega. Prohiben la circulación de vehículos con motor de combustión interna
diarioecologia.com

oslo

Oslo se convierte en la primera gran ciudad europea que adopta una respuesta drástica contra la contaminación atmosférica provocada por el tráfico motorizado.
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oslo (Noruega), formado por el Partido Laborista, los Verdes y la Izquierda Socialista, ha aprobado un acuerdo de coalición para el periodo 2015-2019 en el que se prevé, entre otras medidas contra la contaminación atmosférica, la prohibición de circulación de vehículos privados con motor de combustión en el centro de la ciudad en tan solo cuatro años.
El nuevo consejo de la ciudad ha dado luz verde al proyecto destacando que la prohibición de circular en vehículo privado por el centro de la ciudad beneficiará a todos los ciudadanos sin afectar de forma substancial a las empresas y comercios ubicados en la capital. La prohibición no afectará a los vehículos que conducen o transportan personas con discapacidad, ni los vehículos que transportan mercancías a los comercios.

Así afecta al cuerpo humano la contaminación ambiental

“Queremos tener un centro sin coches”, destaco Lan Marie Nguyen Berg, portavo del Partido Verde en Oslo, “Queremos que la capital sea los peatones y los ciclistas; y esto será mejor también para los comercios y el conjunto de la población”.
El acuerdo de gobierno incluye la construcción de al menos 60 kilómetros de carriles para bicicletas antes del 2019, la fecha de las próximas elecciones municipales; y proporcionar un “gran impulso” de la inversión en transporte público. Antes de poner en práctica la medida y delimitar la zona de circulación prohibida, el equipo de gobierno tiene previsto realizar consultas con los vecinos y afectados.