martes, 23 de enero de 2018

Los LEDs ayudan a reducir las emisiones de CO2
muycanal.com

No hay duda de que los LEDs han marcado un importante avance y se han convertido en una solución muy popular por todas las ventajas que ofrecen, y también son una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente.



Según un nuevo estudio publicado por IHS Markit los LEDs redujeron las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) provenientes de la iluminación en unos 570 millones de toneladas en 2017, lo que es más o menos equivalente al cierre de 162 centrales eléctricas de carbón.


La iluminación LED utiliza de media un 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz, lo que significa que son mucho más eficientes y que efectivamente pueden servir para implementar medidas de reducción de la huella de carbono tanto en empresas y hogares como en ciudades enteras.

Jamie Fox, analista principal del grupo de iluminación y LED, IHS Markit, comentó:

“La eficiencia de los LED es lo que los hace respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto la conversión LED es diferente a otras medidas que requieren que las personas reduzcan el consumo o realicen cambios en el estilo de vida”.

Esto quiere decir que utilizar iluminación LED facilita un mayor respeto al medio ambiente sin que los usuarios tengan que cambiar su estilo de vida o adoptar medidas concretas que deban seguir día a día, pero también tienen otra ventaja importante frente a las bombillas tradicionales y es que ofrecen una mayor vida útil, por lo que hay que fabricar menos unidades para cubrir las necesidades de los clientes.

A modo de conclusión Jamie Fox de IHS Markit afirmó:

“Las empresas de componentes LED y las empresas de iluminación han transformado su industria. Están luchando contra el cambio climático de forma más efectiva que otras industrias, y se les debe dar crédito. A diferencia de otros sectores industriales los trabajadores de las empresas de LED pueden decir honestamente que al vender más de sus productos están ayudando a reducir el calentamiento global”.

Las luces LED han marcado un importante punto de inflexión en el sector ya que han mejorado los tres puntos clave de las bombillas tradicionales; mayor eficiencia, ahorro en la factura de la luz y mayor vida útil.