jueves, 8 de mayo de 2014

Avispas asesinas se dirigen hacia el Reino Unido tras causar terror en Francia
actualidad.rt.com
Crecen los temores en el Reino Unido a que colonias de avispas gigantes se dirijan hacia ese país después de causar la muerte de al menos seis personas en Francia.

Las avispas asesinas o asiáticas han devastado pueblos franceses desde su llegada a ese país en 2004 en un barco de mercancías procedente de China, informa el diario británico 'Daily Mirror'.

Estas avispas pueden llegar a medir hasta 5 centímetros, aproximadamente el doble que una avispa estándar, y cuentan con un aguijón de entre 3 y 6 milímetros.

De acuerdo con un informe del Comité de Auditoría Ambiental británico, la avispa asesina es un motivo de especial preocupación para Reino Unido.

"Algunas especies tienen efectos directos en la salud humana. Las avispas asiáticas, que pronto podría llegar [al Reino Unido], han matado a seis personas en Francia", indicó el comité.

Pero estos insectos no son las únicas especies que aterrorizan a los británicos, que también sufre una plaga de ratas gigantes difíciles de combatir debido a que son más grandes que un gato e inmunes al veneno.