lunes, 17 de abril de 2023

Un grupo de científicos descubrió que las plantas gritan cuando están estresadas
clarin.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv documentó este fenómeno en un laboratorio.



Las plantas son seres vivos y, por lo general, se dice que tienen sentimientos muy parecidos a lo que tenemos los humanos. Igual que como uno de nosotros se pone triste por algo en especifico, las plantas gritan.

Si, las plantas suelen gritar cuando están en un entorno hostil o cuando no están teniendo el alimento suficiente para sobrevivir, diversas especies vegetales emiten sonidos en un rango tan agudo, que nuestra especie no es capaz de percibirlo.

Según National Geographic, un equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, documentó este fenómeno en un entorno controlado de laboratorio. Parece ser que las plantas emiten “clics ultrasónico”, explican los científicos en el estudio: “inaudibles para el oído humano cuando se encuentran bajo estrés que amenaza la vida”.

El descubrimiento detectar detectar que las no solo gritan cuando están estresadas, también emiten sonidos para situaciones especificas.

Para descubrir esto, la gente encargada de la investigación llevó a cabo una serie de experimentos en la que le cortaron el suministro de agua a plantas de tomate y tabaco, para registrar su reacción.

​En algunos casos, también les cortaron el tallo o las pusieron en una situación que las hacían sentir incómodas. Previamente, se instalaron micrófonos enfocados a un rango de sonido ultrasónico entre 20 y 150 kHz.

Según se mencionó el medio, en el proceso, se encontró que el tono que las plantas emitían cuando se sentían amenazadas por algún depredador es diferente a cuando se percibían temperaturas demasiado elevadas. 

Con los resultados del experimento, los científicos confirman que las plantas son seres ruidosos, que responden a los estímulos negativos del estudio del entorno con sonidos, un descubrimiento increíble que sigue sorprendiéndonos a los seres vivos.