martes, 20 de febrero de 2018

ARGENTINA

Aparecieron miles de peces muertos en La Pampa
perfil.com

El suceso tuvo origen en la laguna Don Tomás en la capital de la provincia. Los motivos del llamativo caso.

Miles de peces muertos en la costa de la laguna Don Tomás, sobre el límite oeste de la ciudad.


Los habitantes de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, vivieron una situación poco común en la mañana del lunes: amanecieron ante el inquietante panorama de ver miles de peces muertos en la costa de la laguna Don Tomás, sobre el límite oeste de la ciudad.

Desde la Municipalidad de la capital provincial, el inusual acontecimiento se dio a causa de "las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación" en la laguna.

Aún así, se extrajeron muestras para ser estudiadas por la Dirección de Recursos Hídricos de La Pampa para determinar de manera exhaustiva los motivos de las muertes masivas de carpas y pejerreyes, según informó la agencia Télam.

En tanto, personal y funcionarios de la comuna -con ayuda del Ejército- procedieron por la tarde a la recolección de los peces que yacían en una franja de cientos de metros de largo y al menos 2,50 metros de ancho de la costa norte del cuenco principal, según el diario local La Arena.

Al similar había ocurrido en enero, cuando fueron removidos del cuenco norte de la Laguna Don Tomás unos 5000 kilos de peces muertos de las orillas detrás de la Isla de los Niños.