martes, 6 de enero de 2015

ESPAÑA DUPLICA LA SUPERFICIE DE CULTIVOS ECOLÓGICOS
agriculturers.com

En los últimos años el terreno dedicado a este tipo de cultivo se ha multiplicado por dos, erigiéndose España como el segundo país con mayor incremento registrado de superficie dedicada al cultivo ecológico, solamente superado por Francia, que junto con Alemania representan actualmente los principales actores del mercado europeo.
El mercado español se sitúa a la cabeza del sector de cultivo ecológico en lo que a extensión de terrenos cultivados se refiere con 1,5 millones de hectáreas destinadas a este fin, según datos de 2012.
España prácticamente ha doblado en los últimos años el terreno dedicado a este tipo de cultivo, erigiéndose como el segundo país con mayor incremento registrado de superficie dedicada al cultivo ecológico, solamente superado por Francia, que junto con Alemania representan actualmente los principales actores del mercado europeo.
La Comisión Europea (CE), en un informe de 2013, indica que la extensión de terreno dedicado a estos cultivos ha aumentado en toda Europa en torno a medio millón de hectáreas anualmente durante la última década, aunque aún representa solamente el 5,4 por ciento del total de la agricultura.