martes, 17 de diciembre de 2013

Mapa: Noviembre de 2013 bate los récords de temperatura y es el más caluroso desde 1880
El mes pasado fue para casi todo el planeta el noviembre más caluroso desde 1880, según el último informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
13,68°C: es la temperatura promedio mundial (combinada para la tierra y la superficie oceánica) de noviembre pasado, lo que hace de este noviembre el más caluroso desde el inicio de los registros de temperatura en 1880, se dice en el informe de la NOAA.

La cifra es 0,78 grados más que la temperatura media del siglo XX. De hecho, el pasado noviembre fue el 37 noviembre consecutivo marcado con una temperatura mundial más alta del promedio del siglo XX. En 1976 fue la última vez que la temperatura en noviembre fue más baja que el promedio.

En casi todas partes se registraron temperaturas más altas de lo habitual, menos en Norteamérica, Australia y Groenlandia. En Rusia, en particular, el pasado mes fue el más caluroso desde 1891, y en algunas partes de Siberia y las islas árcticas la diferencia alcanzó unos 8 grados más que el promedio.