viernes, 8 de noviembre de 2013

Margarita Barrientos: "Se burlan de los pobres, al decir que no hay pobreza"

La impulsora del comedor Los Piletones volvió a contar la reunión que mantuvo hace meses con Guillermo Moreno; "Me sorprendió ver a un funcionario nacional que falte el respeto", sintetizó
LA NACION
La impulsora del comedor Los Piletones,Margarita Barrientos, quien recientemente tuvo una reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno , por denunciar públicamente que el Gobierno niega los aumentos precios de los alimentos, volvió a criticar al funcionario.
Luego de contar nuevamente detalles sobre el encuentro con Moreno, la mujer expresó: "Se burlan de nosotros, los pobres, porque dicen que no hay pobres, ¿para quién cocino yo? ¿Para quién cocinan todos los comedores?", se preguntó, en diálogo con el programa El juego limpio, que transmite TN. Y lanzó: "Hoy hay más gente en situación de pobreza. Hay mucha gente con necesidad. Pueden poner planes sociales a la gente que quieran, todos los días. La gente tiene que tener un trabajo", agregó.
También aseguró que, frente a la inflación, la tarea que lleva a cabo frente al comedor se dificulta, y que hace lo posible para "no bajar la calidad" de la comida. "Me peleo todos los días con los precios. Quiero que los chicos coman lo mejor, no quiero que coman mal", dijo.
"[Moreno] puteaba a las grandes corporaciones, a los radicales, a [el jefe de gobierno porteño, Mauricio] Macri, a Clarín... Yo lo miraba y no entendía", reveló Barrientos, cuando ahondó sobre la tensa reunión que mantuvo hace unos meses con el secretario de Comercio, quien la convocó a un encuentro porque ella había hablado sobre la inflación.
"Me invitó a hablar de los precios y salió puteando a otros. Lo que me sorprendió es ver a un funcionario nacional que falte el respeto", destacó. Pero aseguró que "no le dio miedo estar frente a él". "Con la mala educación, él cree que inhibe a la gente, [pero] a mí me da más coraje", aseguró.