jueves, 20 de agosto de 2015

Más de 25.000 agricultores piden permiso para suicidarse al presidente de la India
elveedordigital.com

Más de 25.000 agricultores piden permiso para suicidarse al presidente de la India

Redacción Internacional.- En una carta dirigida al presidente indio Pranab Mukherjee, miles de agricultores solicitan permiso para suicidarse en el Día de la Independencia, el 15 de agosto, tras no recibir compensaciones por las tierras que han perdido debido a la construcción de una presa en el municipio de Gokul.
Según la publicación del diario The Times of India, más de 25.000 agricultores de un municipio en el norte de la India enviaron una petición al presidente. Esto ocurre después de 17 años de larga lucha para obtener una indemnización por parte del gobierno por la pérdida de 700 hectáreas de tierras como consecuencia de la construcción de una presa realizada sin el consentimiento de los habitantes de Gokul.
Los agricultores de 11 aldeas del municipio están luchando para obtener una compensación desde 1998, cuando las tierras pertenecientes a los agricultores quedaron bajo el agua a causa de las pruebas que se estaban realizando en la presa.
"Hemos perdido todo y queremos acabar con nuestras vidas. Queremos el permiso del presidente", dijo Roop Singh, uno de los campesinos, citado por medios locales.
Durante las últimas semanas, los campesinos se manifestaron en protesta contra la indiferencia del gobierno. Kisan Sangh, el líder de los agricultores, afirma: "En febrero de este año, cuando llevamos a cabo una 'dharna' [un tipo de protesta pacífica muy común en la India], los funcionarios se comprometieron a resolver el asunto en un mes, pero la promesa no fue cumplida".
Los suicidios son muy comunes entre los agricultores en la India. A principios de este año, cuando las lluvias destruyeron muchos cultivos, más de 40 de campesinos se suicidaron en Mathura, ciudad cercana a Gokul. En las últimas décadas, miles de personas se han quitado la vida en la India debido a las sequías y las medidas gubernamentales inadecuadas.

Fuente: RT