jueves, 26 de octubre de 2017

Nuevo aeropuerto de Ciudad de México trabajará con energía solar
acrlatinoamerica.com

Una planta solar a gran escala será incluida en el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de Ciudad de México, según reveló la firma Standard & Poor's (S & P)



El proyecto incluye la construcción de una planta solar de US$21.8 millones, y varios edificios verdes alimentados con energías renovables que necesitarían de una inversión adicional de US$$ 5.6 mil millones. En el documento de S & P no se especifica si el edificio también recibirá proyectos fotovoltaicos en la azotea, pero afirma que el objetivo del aeropuerto será operar con energía 100% renovable y lograr reducciones del 30% en agua y 40% en consumo de energía en comparación con el aeropuerto existente.

"El nuevo aeropuerto fue concebido como un proyecto de infraestructura sostenible desde su inicio y busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) y la contaminación a través de edificios verdes certificados, energía renovable (principalmente solar fotovoltaica) y tratamiento del agua", dijo S & P. Según la prensa local, las instalaciones fotovoltaicas previstas para el nuevo aeropuerto pueden tener una capacidad combinada entre 30 MW y 40 MW.

El aeropuerto está siendo construido en terrenos federales en el Ex-Vaso de Texcoco, cerca de la Ciudad de México y, según el gobierno mexicano, será el segundo mayor aeropuerto del mundo.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó el contrato para construir el aeropuerto a un consorcio liderado por la operadora Cicsa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, que también incluye a la española Acciona.

Fuente: www.pv-magazine.com