jueves, 23 de julio de 2015

¿Sabías que estos tiernos mininos están en peligro de extinción?
peru.com

El Felis margarita, conocido como el “Gato de las arenas” es un felino de 50 centímetros que viven en el desierto africano y está amenazado por el hombre.

¿Sabías que estos tiernos mininos están en peligro de extinción?
Este minino cazador está en peligro de extinción por culpa del hombre. (Foto: Yahoo.es)

Este gato es una especie emparentada con el gato común pero de menor tamaño, hasta el punto de que durante toda su vida parece un irresistible y encantador cachorro.
A pesar de su apariencia es un cazador voraz que están en peligro de extinción por responsabilidad del hombre, que los caza para vender su piel o porque los considera alimañas. También hay casos de intento de comercialización, pero no son muchos, pues no sobreviven al cautiverio.
El gato de las arenas tiene la cabeza más ancha y las orejas más grandes (por medio de esta mejoran su sentido del oído y se ayudan a disipar el exceso de calor de su cuerpo).
Con sus 50 centímetros de longitud y menos de 3.5 kilos de peso, estos mininos son capaces de soportar temperaturas extremas, con máximas de hasta 52 grados y mínimas de -5. También aguantan meses sin beber, obteniendo agua únicamente de los alimentos que comen.