martes, 3 de febrero de 2015

Descubren bosque de diez mil años de antigüedad bajo el mar
POR FRANCESCA CASSINELLI | 24horas.cl
Una buceadora encontró los restos de robles mientras recorría las cercanías de las cosas de Gran Bretaña. "Ciertamente no esperas ir a bucear y encontrar un bosque", dijo.


Se trataba de otro paseo de buceo más: Dawn Watson paseaba observando elfondo del mar a poco más de 250 metros de la costa de Irlanda cuando se tropezó con un tronco perteneciente a un bosque con más de diez mil años de antigüedad.

Los viejos árboles, según los científicos que han llegado al lugar, son robles -informan en la página web del museo Smithsoniano- y pertenecerían a un bosque prehistórico que data de la era mesolítica.

Watson nunca imaginó que iría a bucear y encontrar un bosque, y declaró al diarioEastern Daily Press que "fue increíble encontrar y saber que estos árboles han estado allí por miles de años".

El bosque tendría más de diez mil años de antigüedad y habría estado sobre la superficie hasta que, según la BBC, fue cubierto por agua cerca de 8 mil años atrás.

Gracias al descubrimiento de Watson, científicos podrían acceder a fósiles enterrados bajo los árboles, que hoy son hogar de la fauna marina.

Watson no es una buceadora profesional, pero pasea por el fondo marino de la zona junto a su instructor Robert Spray, quien filmó otras partes del terreno marinoen las costas británicas el año 2010.