martes, 25 de marzo de 2014


LAS TEMPERATURAS DEL OCÉANO SUBEN RÁPIDO

La ONU dice que calentamiento global no se detuvo y que seguirá por siglos

Según el jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.
lanueva.com
       La tendencia del calentamiento global no ha mostrado cambios y todavía hay evidencias consistentes de un cambio climático  generado por el hombre, dijo hoy el jefe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.
       Los "escépticos climáticos" han citado una desaceleración en el ritmo promedio de calentamiento de la superficie de la Tierra, ya que la evidencia indica que el cambio climático no se ha producido a la velocidad potencialmente catastrófica predicha por un panel de científicos de la ONU.
       Sin embargo, el jefe de la agencia climática de la ONU, Michel Jarraud, sostuvo que las temperaturas del océano suben particularmente rápido y que los eventos extremos, pronosticados por científicos, demuestran que el cambio climático es inevitable durante los próximos siglos.
       "No hay una ralentización en el calentamiento global", dijo Jarraud mientras presentaba la revisión anual de la OMM sobre el clima, que concluyó que el 2013 y el 2007 comparten el sexto lugar entre los años más calurosos desde 1850, cuando se inició el registro de cifras anuales.
       "Los niveles de los gases de efecto invernadero están en  récord, lo que significa que nuestra atmósfera y océanos seguirán calentándose por los próximos siglos. Las leyes de la física no son negociables", dijo Jarraud en una rueda de prensa.
       El estudio de 21 páginas indicó que la temperatura de la superficie terrestre y marina del 2013 fue de 14,5 grados centígrados, unos 0,5 grados centígrados sobre el promedio de 1961 a 1990. También era 0,03 grados centígrados superior a la temperatura del periodo 2001-2010.
       La Declaración Anual sobre el Estado del Clima, que entrega la OMM, apuntó a sequías, olas de calor, aumento del nivel de los mares, inundaciones y ciclones tropicales en todo el mundo en 2013 como evidencia de lo que podría traer el futuro.
       Fue emitido antes de una conferencia que reunirá en Japón a científicos climáticos y representantes de más de 100 gobiernos  entre el 25 y el 29 de marzo, para aprobar un reporte sobre los efectos del calentamiento global a futuro y formas de mitigarlos. (Reuters)