martes, 17 de junio de 2014

Descubren en el Golfo de México uno de los mayores arrecifes de coral del mundo
Publicado: actualidad.rt.com


En el sur del Golfo de México ha sido descubierto a una profundidad de 500 metros uno de los mayores arrecifes de coral de agua fría del mundo.

Un equipo de investigación internacional dirigido por el profesor Dierk Hebbeln ha descubierto en el Banco de Campeche, en las proximidades de la península de Yucatán, colinas de coral, de entre 20 y 50 metros de altura, según informa el Centro de Investigación de Ciencias del Mar de la Universidad de Bremen. 

La superficie del arrecife, que fue descubierto a una profundidad de entre 500 y 600 metro con ayuda de un submarino no tripulado, abarca unos 40 kilómetros cuadrados. En las partes superiores habitan organismos vivos como erizos de mar, caracoles y crinoideos. También hay esqueletos de coral muerto en los que viven esponjas vítreas y anémonas de mar. 

Los investigadores no han podido establecer la edad del arrecife, par alo que tendrán que hacer nuevas investigaciones.Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista 'Biogeosciences'