jueves, 31 de agosto de 2017

Francia dejará de vender coches de gasolina y diésel en 2040
lavanguardia.com

El ministro de ecología, Nicolas Hulot, planea que esta medida convierta el país en carbono neutral en el año 2050

Francia dejará de vender coches de gasolina y diésel en 2040


Francia intentará poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2040 y se convertirá neutra en carbono 10 años más tarde, ha anunciado este jueves el ministro de ecología, Nicolas Hulot, durante la presentación de medidas para mantener el impulso del acuerdo climático de París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere avanzar en la implementación del pacto para combatir el cambio climático después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciara a retirada de su país del histórico acuerdo firmado en la capital gala en 2015.

Hulot presentó una serie de medidas estructuradas en seis apartados y 23 propuestas de política, pero en su mayoría carecían de detalles específicos sobre cómo serían logrados exactamente los objetivos.

Propuestas tales como la decisión de acabar con la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles es un reto y será una “revolución”, señala el ministro de ecología francés

“Uno de los actos simbólicos del plan es que Francia, que había hecho la promesa con anterioridad de dividir por cuatro sus emisiones de gases invernadero para 2050, ha decidido convertirse en carbono neutral en 2050 tras la decisión de Estados Unidos”, dijo Hulot. “El objetivo de ser neutra en carbono nos obligará a hacer las inversiones necesarias”, agregó.

Aseguró que propuestas tales como la decisión de acabar con la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles es un reto y será una “revolución”, pero que hay soluciones disponibles y los fabricantes de coches francesas estarán a la altura.

Los coches de diésel y gasolina representaron cerca del 95,2 por ciento de la flota nueva en la primera mitad del año, mientras que los eléctricos significan el 1,2 por ciento del mercado y los híbridos, el 3,5 por ciento.

El fin del uso de combustibles fósiles es fundamental para el objetivo de reducción 
de emisiones de carbono

Hulot afirmó que el fin del uso de combustibles fósiles es fundamental para el objetivo francés de reducir las emisiones de carbono. Entre las principales propuestas de política está el plan para acabar con la entrega de licencias de hidrocarburos en Francia, cuya legislación entrará en vigor este año.

Asimismo, Francia pondrá fin a la producción de electricidad generada por carbón para 2022 y el Gobierno mantuvo su objetivo de reducir la proporción de generación de potencia nuclear al 50 por ciento, desde más del 75 por ciento actual.

Francia también pondrá fin a la producción de electricidad generada por carbón para 2022.