sábado, 30 de noviembre de 2013

Puerto Rico podría contar con grandes reservas de petróleo aún sin descubrir
Publicado: actualidad.rt.com
Puerto Rico y las islas Vírgenes podrían tener 19 millones de barriles de petróleo todavía sin descubrir, de acuerdo con un informe elaborado por el Servicio Geológico de EE.UU., (USGS, por sus siglas en inglés).
Además del crudo, el USGS estima que en la zona económica exclusiva de Puerto Rico y las islas Vírgenes se podrían extraer seis millones de barriles de gas natural licuado y 6.900 millones de metros cúbicos de gas natural en estado gaseoso. 
 
El USGS indicó que estos recursos naturales se encontrarían en un área conocida como Cinturón de Muertos, que se ubica en el sur de Puerto Rico y se extiende desde la isla de Santa Cruz hasta la República Dominicana, señala el diario local 'El Nuevo Día'.

Asimismo, descartó que haya probabilidades de hallar petróleo o gas natural en áreas terrestres de las Islas Vírgenes estadounidenses o Puerto Rico.  

El informe “merece un análisis profundo de la posibilidad de explorar y explotar estos recursos naturales, manteniendo siempre en consideración que sea viable y manejable desde la perspectiva económica y ambiental", dijo la secretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Ingrid Vila. 

"Estaremos discutiendo con el Gobierno federal el potencial que arroja el reporte y las oportunidades que podría representar para Puerto Rico”, agregó. 

El estudio no facilitó datos sobre el valor económico que podrían alcanzar las reservas ni detalles sobre las consecuencias ambientales que acarrearía la exploración de los yacimientos.