martes, 11 de agosto de 2015

El papa Francisco criticó la deforestación para el cultivo de soja
mdzol.com

El sumo pontífice mantuvo diálogo con una radio parroquial de Santiago del Estero. Respecto a la plantación de la legumbre más exportada del país expreso: "Me duele en el alma cuando la deforestación para plantar soja".

Francisco risa

El Papa Francisco brindó una entrevista a una radio del país y contó su descontento por el cultivo de soja en el país. "Me duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja, pasarán decenas de años para ver crecer esos bosques", sostuvo el súmo pontífice en  diálogo telefónico  con una radio parroquial de la localidad de Campo Gallo.
"Debemos cuidarnos entre nosotros, caso contrario es una familia y un pueblo triste, cuidar la casa en común, es decir esta tierra que Dios nos dio; me duele en el alma cuando hay deforestaciones para plantar soja, pasarán decenas de años para ver crecer esos bosques", acotó en una clara referencia a su encíclica medioambiental "Laudato Si".

Además, dijo que "debemos caminar juntos, siempre es mejor la amistad que la pelea, siempre es mejor la paz que la guerra; hay una sola manera de ganar una guerra: no hacerla. porque se pierde la paz, la concordia, se pierde la alegria". 
Al igual que el año pasado, el papa Francisco mantuvo una conversación telefónica con una radio comunitaria de la ciudad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, al noroeste de Santiago del Estero.
Francisco mantuvo una comunicación telefónica con la Radio Parroquial Virgen del Carmen 99.9, que fue transmitida en vivo por Canal 7, Diario Panorama yRadio Panorama.
Alrededor de las 11.15 de la mañana, los curas, Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana fueron los interlocutores de la charla con el Papa que tuvo repercusión internacional.