martes, 8 de agosto de 2017

PLANTAN 66 MILLONES DE ÁRBOLES EN MENOS DE UN DÍA EN INDIA
naturahoy.com

66 millones de árboles

Ser el hombre más alto del mundo, o el más pequeño, aguantar el mayor tiempo sin respirar debajo del agua o tener la lengua más larga del mundo. Estos son solo algunos de los récords Guinnes más peculiares del mundo. Ahora bien, si hay un récord que se podría sumar a la larga lista de este famoso libro es el de plantar el mayor número de árboles en el menor tiempo posible. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en India, donde se han plantado 66 millones de árboles en tan solo doce horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. Hay que recordar que India es el tercer mayor emisor de dióxido de carbono del mundo. Por esto mismo, se han propuesto aumentar la reforestación y así disminuir la contaminación.

TRABAJANDO EN EQUIPO

Tanto las autoridades como los ciudadanos han querido formar parte de este proyecto. El evento fue promovido por el propio gobierno del estado de Madhya Pradesh, que consiguió reunir a más de 1.500.000 voluntarios. A todo esto hay que añadir también los esfuerzos económicos del país. Una gran suma de dinero será destinada a este acuerdo para que otros estados se unan a esta ecológica campaña.

UN CLARO EJEMPLO

Además de un contribuir a la reforestación de forma masiva, lo que ha ocurrido en esta nación debe servir como llamada de atención para otros países para que asuman responsabilidades. Por su parte, India ya se ha comprometido a aumentar la superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para el año 2030.

A pesar de lo espectacular de la noticia, no es la primera vez que en el país asiático se lleva a cabo una misión tan ecologista. Ya el año pasado se plantaron 49,3 millones de árboles en 24 horas en el estado de Uttar Pradesh.

¿Serán capaces el resto de países de sumarse a una acción como ésta?