jueves, 19 de septiembre de 2013


Precio de la lana tuvo fuerte suba a nivel mundial

Moda en Europa y Estados Unidos y el reingreso de China al mercado hacen subir los valores.
elpais.com.uy

La lana volvió a estar de moda este invierno europeo y en los Estados Unidos. Así en los últimos 15 días, el precio de la lana vendida por Australia aumentó 13% que equivale a US$ 1,53 por kilo, un valor sin precedente y los productores tienen esperanza de que los precios sigan creciendo en los remates laneros celebrados en los centros de Melbourne, Sydney y Fremantlé.
La suba se registró luego de 18 meses de chatura en los precios y nadie lo tenía previsto. Se le atribuye al reingreso de China, donde están los mayores procesadores de lana y textiles.
El presidente de la Organización Internacional de Lana Textil, Peter Ackroyd, aseguró que el comienzo de dos grandes eventos anuales de la moda textil en Milán y París, que se celebran esta semana, son promisorios para el mercado lanero mundial.
“La lana tiene un buen año por delante”, dijo el empresario australiano a Farm Point. “Por un lado las ropas de lana están de moda en este invierno. A la vez crece la fabricación de trajes masculinos personalizados, por eso se verá un buen año para la lana”.
Uruguay también se beneficiaría de la suba del mercado pese a la mortandad de ovejas por el temporal.

No hay comentarios: