jueves, 19 de septiembre de 2013

MALVINAS ARGENTINAS

Vecinos de una localidad cordobesa bloquearon la planta de Monsanto

telam.com.ar
Nucleados en la asamblea "Malvinas lucha por la Vida", junto a otras organizaciones ambientalistas, impidieron el ingreso de camiones a la planta que la multinacional está construyendo en la localidad de Malvinas Argentinas.
La asamblea de vecinos, junto a ambientalistas de Barrio Ituzaingó de Córdoba, vecinos de Catamarca, del movimiento campesino de Santiago del Estero, de Traslasierra, y del Partido de Alberti, entre otros, bloquearon esta mañana el ingreso de camiones a la planta en construcción de Monsanto.

Por medio de un comunicado, los vecinos manifestaron que están convencidos de que "la movilización social es el único camino que queda frente a la indiferencia de quienes avalan la construcción de la planta de Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas, y su operación en todo el territorio Argentino".

Según indicaron los organizadores, la medida adoptada es para impedir el ingreso de camiones con el objetivo de afectar el normal funcionamiento de la planta, prevista para el año próximo.

La asamblea de vecinos reclama también que se realice una consulta popular en octubre, junto con las elecciones legislativas, para que sean los mismos habitantes de Malvinas Argentinas los que decidan sobre el futuro de la radicación de la multinacional en la ciudad.

No hay comentarios: