jueves, 19 de septiembre de 2013

Financial Times dice que Cristina Kirchner tiene una conducta "adolescente"

Para el influyente diario económico, la Presidenta "ya lleva mucho tiempo comportándose como una adolescente malhumorada"
lanacion.com.ar








Cristina Kirchner "ya lleva mucho tiempo comportándose como una adolescente malhumorada. Es hora de madurar". Esa es la conclusión y último párrafo de un duro editorial que hoy publica el influyente periódico económicoFinancial Times.
La rotunda definición surge tras un análisis del litigio que enfrenta la Argentina en la justicia de Estados Unidos con los holdouts, o denominados "fondos buitres", y de la gestión que lideró la presidenta Cristina Kirchner con esos financistas que exigen el pago de sus bonos en default con condiciones diversas a los inversores que entraron en los anteriores canjes.
El diario británico le pone fecha al posible fallo de la Corte norteamericana. "Es poco probable que lo haga antes de octubre de 2014", señala, pero no arriesga sobre quien ganará el litigio. "Si ganan el juicio, a otros acreedores les resultará más fácil bloquear futuras reestructuraciones de deudas soberanas", advierte Financial Times sobre una ventaja de los fondos buitre, que representan el 0,45 por ciento de todos los acreedores que no aceptaron los dos canjes anteriores.
"Esa posibilidad es poco feliz, sin importar lo recalcitrante que Argentina haya sido", considera el periódico, que califica a la jefa de Estado como "testaruda", y asevera: "Luego de 12 años de su default original de u$s 100.000 millones, Argentina es un paria financiero que lucha por reunir los fondos que precisa para explotar sus vastas reservas de gas shale y, por ende, es más pobre de lo que podría ser"

No hay comentarios: