martes, 17 de septiembre de 2013

Goldman mantiene proyección neutral para precio de oro a corto plazo


[-Texto [+]
17 sep (Reuters) - Goldman Sachs dijo que permanecía neutral sobre los precios del oro hasta fin de año, citando una serie reciente de datos económicos estadounidenses levemente decepcionantes y expectativas de una reducción en las millonarias compras de bonos de la Reserva Federal estadounidense.
El banco dijo que un leve recorte en las compras de la Fed y la reciente disminución del oro limitarían la tendencia negativa en los precios del metal a corto plazo.
Sin embargo, el banco sigue previendo que el valor del lingote retomará su camino a la baja hacia el 2014 ya que prevé que los datos confirmarán una aceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos, lo que hará necesaria una política monetaria menos expansiva.
Goldman mantuvo su pronóstico del precio del oro de 2014 en 1.050 dólares la onza.
El banco dijo que la presión sobre las economías de mercados emergentes con cuentas corrientes deficitarias podría acelerar la disminución de los precios del oro debido a que obliga a estos países a reducir su demanda, importación y acumulación de reservas de oro.
El oro operaba justo por encima de un mínimo en cinco semanas el martes debido que los operadores esperaban indicios sobre la fecha en que la Reserva Federal comenzará a reducir su masivo estímulo económico.
El oro al contado subía un 0,68 por ciento a 1.322,36 dólares, mientras que los futuros del metal avanzaban hacia los 1.322 dólares la onza.
(Reporte de Ratul Ray Chaudhuri y NR Sethuraman en Bangalore)
REUTERS MFF MV

No hay comentarios: