El Felis margarita, conocido como el “Gato de las arenas” es un felino de 50 centímetros que viven en el desierto africano y está amenazado por el hombre.
Este minino cazador está en peligro de extinción por culpa del hombre. (Foto: Yahoo.es)
Este gato es una especie emparentada con el gato común pero de menor tamaño, hasta el punto de que durante toda su vida parece un irresistible y encantador cachorro.
A pesar de su apariencia es un cazador voraz que están en peligro de extinción por responsabilidad del hombre, que los caza para vender su piel o porque los considera alimañas. También hay casos de intento de comercialización, pero no son muchos, pues no sobreviven al cautiverio.
El
gato de las arenas tiene la cabeza más ancha y las orejas más grandes (por medio de esta mejoran su sentido del oído y se ayudan a disipar el exceso de calor de su cuerpo).
Con sus 50 centímetros de longitud y menos de 3.5 kilos de peso, estos mininos son capaces de soportar temperaturas extremas, con máximas de hasta 52 grados y mínimas de -5. También aguantan meses sin beber, obteniendo agua únicamente de los alimentos que comen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario