jueves, 5 de junio de 2014

Greenpeace: En el futuro España puede hundirse bajo el mar
Publicado: actualidad.rt.com



Ecólogos de todo el mundo siguen intentando adivinar qué nos espera en un futuro próximo. Los especialistas internacionales de estudios climáticos del Planeta advierten de grandes cambios. Sin embargo, las conclusiones de unos y otros difieren.

Según el análisis de los especialistas de Greenpeace, España puede hundirse bajo el mar. Precisamente España podría ser el país que más sufra las consecuencias del efecto invernadero. Los cálculos de la organización mundial ecológica demuestran que el nivel del mar irá creciendo hasta el año 2100. Los barrios residenciales de la costa se encuentran solo a 700 metros de la playa, lo que los pone bajo el riesgo de inundación.

Greenpeace recordó que un solo centímetro de incremento en el nivel del agua significa la pérdida de un metro de playa. En primer lugar en España se hundirán avenidas y barrios litorales de ciudades famosas como Marbella, Benidorm y San Sebastián, donde se celebra un conocido festival de cine.

Para las Islas Baleares y las Islas Canarias la situación es aún más peligrosa. En las regiones centrales del país la temperatura ha crecido ya 3 grados Celsius, lo que convertirá lentamente ese territorio en un desierto.

Según los ecólogos, los huracanes frecuentes que estallan en primavera en la costa norte de España son ya señas preventivas. El agua ahoga las ciudades litorales y derrumba bares, tiendas y casas de piedra.

Tales problemas volverán a repetirse cada vez más, afirma Greenpeace, si los gobiernos de la mayoría de los países no limitan la emisión de los gases invernadero a la atmósfera.

A su vez, científicos miembros de organizaciones para la defensa de la naturaleza y representantes del sindicato Unión General de Trabajadores llegaron a la conclusión de que en un futuro España se convertirá en una especie de Sáhara europeo, una llanura sin vida cubierta por dunas de arena y abandonada por la gente.

La preocupación de los españoles se confirma por los resultados de las investigaciones científicas, según las cuales el 27% de los territorios del país ya se consideran un desierto. Basándose en el estudio del clima de la Tierra, los científicos concluyeron la ampliación de la zona tropical de nuestro planeta.

De ese modo, en los últimos 27 años esa zona climática se amplió en 1 grado de la latitud, o sea más de 100 kilómetros.


No hay comentarios: