jueves, 28 de noviembre de 2013

Papa Francisco: "Un pueblo que no cuida a sus jóvenes y ancianos no tiene futuro"

El senador Pino Solanas dio a conocer el reportaje que mantuvo con el Santo Padre; "Hay que recuperar el sueño de la patria grande, de San Martín", pidió el Sumo Pontífice
LA NACION

A menos de dos semanas del encuentro que mantuvoFernando "Pino" Solanas en el Vaticano con el Papa Francisco, el senador electo por el frente UNEN dio a conocer hoy la entrevista que le realizó al Sumo Pontífice.
Solanas contó en diálogo con A dos Voces , que transmite TN, que el reportaje se gestionó durante meses y que se concretó el 11 de noviembre pasado. "Vi a un hombre tierno, sabio y nos recibió con un afecto extraordinario, conversamos cerca de una hora", relató el cineasta, sobre lo que fue la antesala de su encuentro con el Santo Padre.
En el comienzo del video, retrasmitido por el canal de noticias, Francisco se fotografió con remeras que llevaban en su frente inscripciones en defensa del medio ambiente. "Hablamos de todo, sabíamos que el Papa estaba impulsando una encíclica sobre el medio ambiente", aseguró Solanas. Y sobre Francisco, añadió: "Respira humanidad, los italianos están enamorados de él"
En la entrevista con Solanas, el Papa abordó temas vinculados al medio ambiente y también destacó la importancia de la juventud y de los ancianos en la sociedad. "La juventud es una de las dos cosas que tiene un pueblo y que aseguran su futuro, la otra columna son los viejos. El futuro de un pueblo está en los jóvenes y en los viejos", expresó el Santo Padre.
"Los jóvenes son los que llevan la patria adelante y los viejos son los que le dan la memoria, la sabiduría para que ellos sigan adelante", continuó Francisco, en un tono de voz cálido. El Sumo Pontífice apuntó contra "este sistema injusto donde el dinero está en el centro". Y agregó: "Estamos viviendo en una cultura del descarte, donde se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes".
En esa línea, dirigiéndose a la juventud, el Papa pidió: "No permitan que los descarten, que esta cultura del descarte no siga adelante. Un pueblo que no cuida a sus jóvenes y ancianos no tiene futuro".
Luego hizo eco de su experiencia en Buenos Aires y apuntó:"Cuando a un pibe uno le hace una propuesta constructiva se engancha. Con propuestas concretas la patria crece". "Hay que recuperar el sueño de la patria grande, de San Martín, de Bolívar, todo eso hay que recuperar", concluyó..

No hay comentarios: