jueves, 21 de noviembre de 2013


La producción de acero creció 15% en octubre
Respecto a septiembre la suba fue del 3,2% y en los primeros diez meses del año hubo un incremento del 0,4%, informó la cámara del sector.
CLARIN
La producción de acero registró en octubre una mejora de 15,5% respecto de igual mes de 2012, con 477.300 toneladas, mientras que frente a septiembre 
creció 3,2%, informó la Cámara Argentina del Acero.

"Esta diferencia se explica en gran parte por el período del año pasado tomado como referencia, donde se efectuaron paradas de algunas plantas por planes de inversión en curso, reparaciones de hornos y otras paradas de mantenimiento extraordinarias", precisó la entidad.

En tanto, la producción acumulada de los primeros diez meses del año ascendió a 4.282.800 toneladas, lo que representa un avance de 0,4% respecto a igual lapso de 2012.

La entidad informó además, que el presidente de la Cámara Argentina del acero, Martín Berardi, fue designado al frente de la Asociación Latinoamericana del acero (ALACERO), que nuclea a las empresas siderúrgicas de la región.

Fundada en 1959, ALACERO está integrada por 45 empresas de 25 países, cuya producción -cercana a las 70 millones de toneladas anuales- representa el 95% del acero fabricado en América Latina.

No hay comentarios: