martes, 1 de octubre de 2013

Duro informe de la ONU sobre el calentamiento global 
eldia.com.ar

"Para el año 2100 las ciudades estarán sumergidas bajo el agua", indicó en un dosier el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPPC) 

Según un durísimo informe emitido por la ONU acerca del calentamiento global, el año 2100 encontrará a reconocidas ciudades del planeta arrasadas por el agua. La advertencia fue lanzada en Estocolmo, Suecia, por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPPC) de ese organismo internacional, donde puede leerse frases que hasta hace algunos años eran parte de la imaginería alimentada por la ciencia ficción. "Olas destructivas arrasarán varias ciudades costeras, y sus habitantes abandonarán las llanuras inundadas o desecadas huyendo de las enfermedades tropicales", afirmó el IPPC En el documento "se indica que, en los últimos 30 años, cada década ha sido más caliente que la anterior. 

En todo el planeta se derriten los glaciares. Cada tres años los mares le ganan un centímetro a la tierra firme. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está al borde de lo permitido: dentro de 10 años habremos sobrepasado los niveles considerados seguros, y las causas son el uso indiscriminado de combustibles y la deforestación". Sin embargo, en el dosier se explica la forma para aminorar estos catastróficos efectos previstos con una importante anticipación: "Podemos lograr que la temperatura aumente solo un grado, pero para ello durante algunos años las emisiones de CO2 deben reducirse a la mitad. 

Actualmente la emisión de gases de efecto invernadero aumenta según el peor de los escenarios" "De no haber cambios en la producción de energía, la vida para los millones de personas que viven en las costas será muy difícil. Nueva York será azotada por huracanes como el Sandy. En la mayor parte de Florida tendrán que sustituir los coches por canoas", agraga. El apocalíptico informe incluye entre los países más castigados a Estados Unidos, Maldivas, Bangladés y Australia

No hay comentarios: