miércoles, 9 de octubre de 2013


Angola interesada en la fruta fresca chilena

Publicado por innovagro 


Por primera vez  una delegación del país africano visita al sector frutícola chilena 
Delegación de ANGOLA y ASOEXUna delegación de representantes del gobierno de la República de Angola, encabezados por la Vice Ministra de Economía de ese país, LauraPires de Alcántara, sostuvo una reunión con los máximos representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX.
El objetivo de esta visita fue conocer la realidad del sector frutícola chileno con vistas a concretar futuras importaciones, así como interiorizarse de programas y experiencias desarrolladas por la industria chilena de la fruta en pos de poder implementarlas en Angola, con el fin de desarrollar de mejor manera el sector frutícola angoleño.
En la oportunidad, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown y Marketing Manager de ASOEX para África, Christian Carvajal, entregaron a los visitantes relevantes detalles sobre la realidad de la fruta chilena, destacando su calidad, sabor, seguridad alimentaria e inocuidad, así como el proceso y la logística existente para llevar a cabo de buena manera las exportaciones.
“Lo importante de este encuentro es que nos ofrece una gran oportunidad para abrir nuevos mercados. Es la primera visita de una delegación de Angola a la industria frutícola chilena, y dado que nuestras exportaciones a este mercado son casi nulas, nos abre una muy buena posibilidad para diversificar nuestros envíos”, expresó Bown.
Algunos de los acuerdos sostenidos en la reunión dicen relación con trabajar, de manera conjunta,  para lograr que exportaciones chilenas de fruta ingresen de manera directa a ese mercado, además de establecer una colaboración para asesorar en materias agrícolas al sector de la fruta de Angola.
Angola es un país situado en el suroeste de África. Limita con Namibia, la República Democrática del Congo, Zambia y el océano Atlántico. Posee una población superior a los 17 millones, un PIB per cápita de US$6400 y su idioma oficial es el portugués. Se destaca que posee una agricultura más bien de subsistencia, por lo cual, este país debe importar cerca del 50% de los alimentos que consume.

No hay comentarios: