jueves, 12 de septiembre de 2013

Universidades argentinas entre las 10 mejores continentales

prensa-latina.cu
PDFImprimirE-Mail
Buenos Aires, 11 sep (PL) Dos centros de altos estudios argentinos, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Austral, aparecen entre las 10 mejores de América Latina.
En el prestigioso ránking mundial, elaborado por la consultora internacional londinense QS Top Universities, que se publica todos los años, la UBA aparece en la cuarta posición en tanto su homóloga ocupa la décima plaza.

En la lista del orbe, la UBA -que sigue siendo la mejor del país-, ostenta el puesto 209, sobre un total de 800 universidades evaluadas.

La mejor de América Latina es la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el escaño 127, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-163) y la Universidad Católica de Chile-166, entre las mejores del planeta.

Seis casas de altos estudios estadounidenses y cuatro británicas están en la decena primera de la nómina mundial. El Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge ocupan los tres primeros lugares.

A nivel global, una de las noticias más impactantes es el descenso de las instituciones del Reino Unido.

Aunque cuatro de esos centros docentes se ubican entre los 10 mejores, el resto de las instituciones quedaron muy relegadas.

La Universidad de Edimburgo (Escocia) aparece en el lugar 17, el KingÂ�s College de Londres en el 19 y la Universidad de Bristol en el puesto 30. Solo hay 8 entre las mejores 50, mientras que Estados Unidos ubicó 19 universidades en esa relación.

Para la elaboración del ránking mundial la consultora internacional QS Top Universities tiene en cuenta los siguientes tópicos: Reputación académica, Publicaciones, citas y trabajos publicados, Relación entre profesores y estudiantes, Opinión de los empleadores, Porcentaje de profesores y estudiantes extranjeros.

Entre las mejores de América latina también aparecen el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el puesto 14, la Universidad de San Andrés (16) y la Universidad Nacional de La Plata (17).

Otras universidades argentinas seleccionadas en la nómina continental son la Universidad de Palermo (23), Universidad de Córdoba (24) y la Universidad de Belgrano (31). La primera compilación de la consultora internacional QS Top Universities, data del año 2004. En la actualidad considera a más de dos mil instituciones para integrar la lista final con 800 de ellas

No hay comentarios: