miércoles, 25 de septiembre de 2013

Descubren en Kenia una reserva de agua dulce para 70 años
La Unesco descubrió una de las mayores reservas de agua subterráneas del mundo.Se trata de dos enormes acuíferos, con más de dos enormes acuíferos con al menos 210.000 millones de metros cúbicos.
Una misión de la Unesco descubrió dos posos de agua capaces de garatizar el suministro de Kenia por 70 años, se trata de una de las mayores reservas de agua suberránea del mundo. 
El hallazgo podría acabar con la sed de 17 millones de keniatas, cerca de la mitad de su población total.
El organismo internacional realizó tareas de prospección y perforación que confirmaron la existencia de dos enormes acuíferos, con 200.000 millones de metros cúbicos, el de mayor extensión y 10.000 millones el otro.
También se encontraron otros tres pozos, pero los científicos aún no determinan su tamaño y creen que serán mucho más pequeños que los ya estudiados, según el diario El País.
Los pozos fueron descubiertos en en el área semidesértica de Turkana, en el norte de Kenia, alrededor del lago salino del mismo nombre, que comparte con Etiopía.
La misión de la Unesco contó con financiación japonesa, y el apoyo del gobierno de Kenia, lo que permitió observar la zona por satélite, y utilizar técnicas propias de la búsqueda de petróleo para encontrar los depósitos hidráulicos.
Para la ministra de Medioambiente keniata, Judi Wakhungu, los acuíferos traen "esperanza para el alivio de la sequía en las zonas rurales del norte", con un 37% de población malnutrida, según figura en su cuenta de Twitter

No hay comentarios: