lunes, 30 de septiembre de 2013

Apple desplazó a Coca Cola como la marca más valiosa del mundo

El fabricante del iPhone alcanzó una cotización de U$S 98.316 millones, de acuerdo al ranking de la consultora Interbrand; la empresa de bebidas quedó tercera, luego de Google

LA NACION







Después de trece años siendo la marca más valiosa del mundo, Coca Cola ha descendido hasta el tercer puesto en laclasificación anual de la consultora Interbrand , cediendo el liderazgo a la informática Apple y siendo superada también por Google. La latinoamericana mejor posicionada es la cerveza Corona, en el puesto 93.
Con el iPhone 5C y 5S recién estrenados y mientras duran las colas para conseguirlos, la marca Apple está valorada, según este informe en la actuación financiera de la empresa, en U$S 98.316 millones.
Esto implica que su valor ha subido un 28 % respecto al año pasado y la convierte en la empresa más valiosa de la historia, según este informe que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012.
A pesar de que el crecimiento exponencial de la era de Steve Jobs se han frenado, en el informe señalan que en la era de Tim Cook al frente de la empresa de la manzana mordida "la fuerza de la marca se ha mantenido intacta".
Google ha crecido todavía más que Apple en el último año, un diversificando su inicial tarea de buscador en la red y en el último año lanzó productos como las gafas Google Glasses.
La antigua líder, la bebida que da "sensación de vivir", ha crecido en cambio un 2 % en 2012 y está tasada en U$S 79.213 millones, aunque Interbrand destaca su habilidad para la publicidad. "Coca Cola sigue siendo la marca más reconocible del mundo", asegura el informe, que cita sus campañas de publicidad, como la de "saca el 007 que hay en ti" con el estreno de la película de James Bond "Skyfall".
El grupo de las cinco empresas más valoradas lo completan IBM y Microsoft, completando el casi monopolio de las compañías tecnológicas en los primeros puestos.
Agencia EFE

No hay comentarios: