jueves, 26 de septiembre de 2013

Heladas: más del 50% de daños en el Valle de Uco

Hasta el momento solo se ha realizado la evaluación en Tupungato y Tunuyán. Creen que declararán la emergencia agropecuaria.

Tras las primeras evaluaciones realizadas, autoridades del Valle de Uco adelantaron que los daños causados por las últimas jornadas de heladas y nieve a causado al menos un 50% en los departamentos de Tunuyán y Tupungato.
El delegado local de la Dirección de Contingencias Climáticas, Hugo Videla, aseguró que más de la mitad de las hectáreas cultivas de las mencionadas comunas sufrió los fuertes efectos del crudo frío. De todas formas, todavía no hay una cantidad exacta de tierras afectadas, ya que todavía falta relevar San Carlos y analizar los datos.
Esto se suma al informe preliminar del Ministerio de Agroindustria en el cual se calculan unas 28 mil hectáreas afectadas en todo el territorio provincial.
Las heladas y la nieve en el Valle de Uco han afectado principalmente a los frutales, sobre todo a las variedades de carozo (durazno, ciruela y cereza), aunque no se descarta que también se haya visto afectada parte de la vid.
El funcionario valletano también dijo que, de confirmarse las cifras brindadas (tal cual es lo que parece que ocurrirá), la declaración de la emergencia agropecuaria será inminente.
Fuente: El Cuco Digital

No hay comentarios: