viernes, 21 de agosto de 2015

CÓMO LA BIOTECNOLOGÍA VEGETAL PROTEGE LA BIODIVERSIDAD CON UN MEJOR USO DE LA TIERRA
agriculturers.com

Los avances en las tecnologías agrícolas, como el desarrollo de fitosanitarios innovadores y de semillas biotecnológicas, permiten a los agricultores sacar el máximo provecho de sus tierras de cultivo, y frenan la expansión de las tierras agrícolas minimizando los efectos adversos sobre la biodiversidad. Anualmente se pierden entre un 35 a un 42 por ciento de la producción potencial del mundo debido a malezas, insectos, enfermedades y otras plagas. Estas pérdidas se duplicarían sin la existencia de los fitosanitarios.
Al aumentar la productividad, las tecnologías agrícolas disminuyen la necesidad de expandir las tierras para cultivo, protegiendo así los hábitats naturales.
Por ejemplo, desde 1996 al 2011, los cultivos biotecnológicos de alto rendimiento han evitado la conversión de casi 109 millones de hectáreas de entornos naturales a tierras agrícolas, de acuerdo al Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas.
Por último, la industria biotecnológica invierte grandes sumas de dinero para potenciar la seguridad ambiental de las tecnologías agrícolas, lo que ayuda a la protección de la biodiversidad. Por ejemplo, el desarrollo de un nuevo fitosanitario toma hasta 9 años con costos de USD250 millones. De este total, el 40% se gasta en investigar el destino y el impacto de estos fitosanitarios en el medio ambiente. La comercialización de un nuevo rasgo biotecnológico en una planta, toma un promedio de 13 años, de los que alrededor de 5,5 años se destinan a los asuntos de registro y regulaciones que incluyen muchas evaluaciones ambientales.
Material traducido por Agriculturers.com