viernes, 26 de octubre de 2018

La India tiene el aire más tóxico del mundo
eldictamen.mx

China quien ostentara el titulo ha pasado a un segundo lugar en comparación.



China ha luchado en los años recientes por purificar sus cielos de smog, por su mala calidad del aire es que china ostentaba el título del aire más contaminado del mundo. Sin embargo, recientemente India ha reportado casos de contaminación mucho mayores. Diez de las ciudades más contaminadas del mundo pertenecen a India.

India lleva un largo tiempo tratando de adoptar el tipo de enfoque nacional coordinado que ayudó a China a reducir la contaminación. Gobierno de la India, en vista de los graves problemas de contaminación que enfrentan, está impulsando nuevas iniciativas que empiezan a reducir el aire peligroso.

Los problemas respiratorios, alérgicos e incluso enfermedades como el cáncer de pulmón son uno de los derivados de la contaminación que impera en India.

Más del 90% de las marcas de sal están contaminadas Trump asegura que caravana de migrantes es “emergencia nacional”

Algunos medios internacionales incluso aseguran que si se implementaran con éxito políticas estrictas para combatir el smog, los ciudadanos de la India serían más ricos. Pues según los cálculos del Banco Mundial, los gastos en atención médica y las pérdidas de productividad causadas por la contaminación le cuestan a India hasta el 8.5 por ciento del PIB. Con su tamaño actual de 2.6 billones de dólares, eso significa cerca de 221 mil millones de dólares por año.

Tan solo en 1988 el 90 por ciento de sus pacientes con cáncer de pulmón eran fumadores varones de mediana edad, ahora el 60 por ciento de sus casos son no fumadores y la mitad son mujeres.

Según el Health Effects Institute, las diminutas partículas transportadas por vía aérea provocan enfermedades como el asma, las dolencias cardíacas y el cáncer de pulmón. Estas microparticulas contribuyeron a la muerte de más de 1.1 millones de indios en 2015.