jueves, 29 de octubre de 2015

Espectáculo astronómico: Marte, Júpiter y Venus se alinean por última vez hasta 2021
actualidad.rt.com

El 'desfile de tres planetas': Marte, Júpiter y Venus

El espectacular fenómeno de conjunción planetaria entre Venus, Júpiter y Marte podrá verse durante toda la semana, pero la alineación más impresionante de los tres cuerpos celestes tendrá lugar entre el jueves y el viernes. El acontecimiento no se repetirá hasta 2021.

Un 'trío' de planetas comparable según algunos científicos con la legendaria Estrella de Belén. Un espectáculo que no volverá a repetirse hasta 2021. Gracias a la poca distancia a la que se situarán Venus, Júpiter y Marte cualquier aficionado a la astronomía podrá disfrutar de este fenómeno sin necesidad de usar equipamiento especial, aunque los dispositivos ópticos ayuden a observar el fenómeno de una manera más precisa.

El único elemento que puede estropear la observación de los planetas es la situación meteorológica. En buenas condiciones climáticas solo pudiera escapar de nuestra vista Marte, el planeta menos brillante de los tres. Venus, por su parte, brilla 12 veces más que Júpiter. En la madrugada del próximo 30 de octubre será posible ver este dúo planetario en todo su esplendor desde cualquier punto geográfico de la Tierra.