martes, 15 de noviembre de 2016

ESPAÑA

Nacen las mariposas más grandes del mundo
lacapital.com.ar

Esas mariposas tienen, por el tamaño de sus alas, una forma de vuelo pesada, llevada por la dirección del viento. Las hembras son más grandes y fuertes que los machos

Un ejemplar de Attacus atlas.


Oceanogràfic de Valencia, un complejo cultural y arquitectónico, registró el viernes el nacimiento de un grupo de Attacus atlas, las mariposas más grandes del mundo, una especie originaria del sudeste asiático cuyas alas tienen una envergadura de alrededor de 30 centímetros.

Esas mariposas tienen, por el tamaño de sus alas, una forma de vuelo pesada, llevada por la dirección del viento. Las hembras son más grandes y fuertes que los machos. En algunos países, como la India, estas especies son cultivadas por su utilidad en la producción de seda marrón del tipo fagara, similar a la lana, que las mariposas secretan en hilos no continuos.

Estos lepidópteros viven tan solo unos pocos días, ya que no tienen aparato digestivo y, por tanto, no pueden alimentarse durante su fase adulta. En cambio, obtienen toda su energía de la alimentación a base de hojas de frutales durante su fase oruga.