viernes, 10 de febrero de 2017

Esta isla del Pacífico renuncia a importar comida basura
computerhoy.com


Esta isla del Océano Pacífico ha decidido renunciar a la comida basura


En una isla que tiene prácticamente todo lo necesario para que sus habitantes se alimenten de lo que producen por sí mismos, ¿qué sentido tiene importar comida basura? Esa es la pregunta que se han empezado a plantear en Torba, una provincia de un conglomerado de islas ubicado en el Océano Pacífico del Sur.

Torba es una pequeña provincia -ubicada al este de Australia- cuya población no supera los 10.000 habitantes, y buena parte de sus habitantes sobreviven precisamente gracias a la explotación de sus tierras. Es una provincia que, tal y como ocurre incluso en los rincones más remotos del planeta, acostumbra a importar grandes cantidades de comida basura de lo que visto desde la distancia vendría a ser el mundo "moderno": eso incluye dulces, pescado en lata y bollos de todo tipo.

Pero los responsables de esta pequeña provincia han dicho basta. Luc Dini, responsable de turismo de Torba, ha declarado que su pequeña localidad de 882 kilómetros cuadrados de extensión se está planteando la posibilidad de poner freno a cualquier tipo de importación de comida basura. "No queremos desarrollar las enfermedades que acompañan a la dieta de comida basura de los países modernos", ha señalado en una entrevista concedida a The Guardian.