miércoles, 13 de julio de 2016

ARGENTINA

Energías renovables, una alternativa para los edificios
informatesalta.com.ar

El gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, se refirió a la inauguración del primer edificio en el país que utiliza paneles solares. Dijo que el objetivo es “achicar” la dependencia de las energías fósiles.


Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la inauguración del edificio Terra Village, ubicado en el Complejo Parque Norte, que es un caso único en todo el país, genera su propia energía a través de paneles solares.

Con respecto a la producción de energía, detalló que se trata de 12 torres de 5 kilowatts, es decir, un total de 60 kilowatts. “Si además le sumamos que en los demás edificios se puede incorporar algo más de energía, es algo muy importante”, dijo.

En otro orden, resaltó la voluntad política del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía, de hacer aprobar la ley provincial 7824 que permite la incorporación de energía no convencional en distintos edificios.

paneles_edific
Además subrayó el trabajo en conjunto que se hizo con el COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta); UCASAL (Universidad Católica de Salta) y EDESA, para poder desarrollar un producto eficiente.

Por último, explicó que el objetivo es impulsar la generación de energía eólica o solar en los distintos lugares para ir achicando la dependencia de la matriz energética nacional de las energías fósiles. “El 60% es de combustibles líquidos o gas”, finalizó.

edesa_edific