sábado, 16 de noviembre de 2013

El campo magnético del Sol se invertirá en poco tiempo

La inversión sucede cada 11 años. Esta será al cuarta vez que se registre.
vanguardia.com.mx
ardiArchivo
Uruguay. La justicia ordenó la prisión preventiva de un cabo y un soldado del ejército uruguayo luego de que otro integrante de la fuerza los denunció por obligarlo a practicarles sexo oral durante unas maniobras militares.
La orden de prisión fue confirmada a The Associated Press por el coronel Mario Stevenazzi, vocero del ejército. “En 30 años que llevo en la fuerza nunca vi nada igual”, dijo el oficial.
Los militares fueron enviados a prisión por el juez Marcelo Souto de la ciudad de Mercedes acusados del delito de “violencia privada”, que supone obligar por la fuerza a alguien a realizar actos contrarios a su voluntad. Souto declaró a la prensa que no pudo comprobar en el juzgado que hubiera existido un delito más grave de violación o abuso sexual, tal como afirmaba el denunciante.
Stevenazzi dijo que el ejército realizó por su parte una “investigación de urgencia” que, en coincidencia con el dictamen del juez civil, encontró elementos suficientes que hacen presumir que los acusados violaron el Código Penal Militar. Por ese motivo ambos enfrentarán también a un juez militar.
En septiembre de 2012 cuatro integrantes de la armada uruguaya en misión de paz en Haití fueron condenados por el mismo delito de “violencia privada”, luego de que un joven haitiano denunció que lo habían violado y aportó un video como prueba.