lunes, 23 de enero de 2017

Tesla construirá la granja solar más grande del mundo
tecnologia.starmedia.com

Tesla trabaja en una fábrica gigantesca que al momento de estar finalizada contará con casi 1 millón de metros cuadrados de construcción.


Planta de energía solar más grande del mundo

Tesla tiene como plan para este año dar poder a una fábrica inmensa tan solo con paneles solares, con lo cual construirán la granja solar más grande del mundo y de la historia.

Esto lo han anunciado en un documento filtrado que Tesla facilitó a sus inversionistas y llegó a las manos de Electrek. La idea de Tesla es no usar combustibles fósiles sino más bien instalar un sinfín de paneles solares sobre el tejado de la Gigafábrica. El sistema de energía solar será elaborado por la compañía SolarCity, la cual fue adquirida por Tesla hace pocos meses.

Durante todo el día la granja solar de la fábrica obtendrá y recopilará energía. El resto que no sea usado durante la jornada diaria se almacenará en los sistemas Powerpack de Tesla para usarlos durante la noche.

Esta granja solar será siete veces más grande que cualquier otra instalada sobre un tejado, lo que la convierte en la mayor de su tipo. Cuando la Gigafábrica esté lista Tesla espera producir más de 500.000 baterías anuales para coches y edificios.