viernes, 13 de septiembre de 2019

Así es Agripolis, la huerta urbana francesa más grande del mundo
lanacion.com.ar

Los edificios con terrazas verdes, como se denominan a los espacios con vegetación, suelen ser un recurso utilizado por los desarrolladores inmobiliarios para impulsar sus edificios sustentables. En algunas localidades tienen beneficios impositivos y contribuyen a bajar la temperatura del edificio, además de crear un espacio con jardines y colectores de agua.

Estos espacios también son aprovechados para desarrollar nuevas clases de cultivos con huertas urbanas, una producción que busca abastecer a los centros urbanos con proyectos que llegan a cubrir hasta 14 mil metros cuadrados. Ese es el objetivo de Agripolis, la iniciativa que busca producir frutas y verduras de forma sustentable en París.


La iniciativa utiliza 14 mil metros cuadrados disponibles en el techo de un centro de exposiciones en París y prevé producir 1000 kilos diarios de verduras y frutas en 2020

Una de las grandes ventajas que tiene esta iniciativa está en el aprovechamiento de los techos de los edificios, un espacio de casi 14 mil metros cuadrados que se utilizan de la misma forma que los cultivos tradicionales al aire libre. Con estas dimensiones, la huerta urbana parisina se convertirá en la más grande del mundo en su tipo cuando se inaugure en 2020.

Agripolis ya desarrolló diversos cultivos urbanos en las azoteas y techos de edificios ubicados en París y otras ciudades francesas. "A diferencia de los métodos bajo techo (indoor), que consumen muchos recursos como energía y luz artificial, en Agripolis utilizamos este método al aire libre en terrazas, que requiere menos gastos en recursos adicionales", dijo Pascal Hardy, el ingeniero agrónomo detrás de Agripolis.

Sin pesticidas ni agroquímicos, Agripolis utilizará un sistema de cultivo vertical para producir sus frutas y verduras al aire libre
Ubicada en el techo del pabellón 6 de la feria de París, Agripolis estará disponible junto al restaurante Le Perchoir, que estará ubicado junto al establecimiento, que será mantenido por un equipo de 30 jardineros. Con un sistema de cultivos verticales que no utiliza pesticidas ni agroquímicos, la iniciativa prevé alcanzar 1000 kilos de frutas y verduras de forma diaria cuando la huerta urbana alcance la temporada de cosecha.