lunes, 15 de julio de 2019

ARGENTINA

Distinguen a Península de Valdés como destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica
ambito.com

La localidad chubutense recibió el premio World Travel Award 2019 en La Paz, Bolivia. En noviembre competirá contra destinos similares de todo el mundo.

El turismo en la región gira en torno al avistaje de la ballena franca austral.


El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica", informó el gobierno del Chubut.

Según el despacho oficial "el galardón internacional reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial y fue entregado este sábado en La Paz, Bolivia donde Chubut, en representación de la Argentina, competirá en noviembre con el resto de los destinos de avistaje de ballenas del mundo que ganaron en cada continente".

"Fue una ceremonia muy emocionante, el jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una terna que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay lo que para nosotros es un gran voto de confianza porque reconoce que el producto emblemático de Chubut no sólo es importante a nivel mundial, sino que por sus características también ofrece una experiencia única" explicó el ministro de turismo del Chubut, Néstor García, presente en la ceremonia.

El funcionario agregó: "Creemos que el reconocimiento al producto ballenas y a Península Valdés tendrá un efecto sobre el resto de la oferta de la provincia".

El avistaje de ballenas es desarrollado por seis empresas habilitadas por el gobierno del Chubut y consiste en un servicio turístico de paseo a bordo de embarcaciones que se aproximan a los ejemplares de "ballena franca austral" que llegan a las costas del noreste de esta provincia para cumplir con el ciclo vital de reproducirse y adiestrar a las crías.