martes, 5 de mayo de 2015

Estudio: Una de cada seis especies podría desaparecer debido al cambio climático
actualidad.rt.com

.

Si el cambio climático no se detiene desaparecerá el 16% de las especies de plantas y animales del planeta, una de cada seis, alarman los científicos.
De acuerdo con el artículo 'Acelerando el riesgo de extinción por el cambio climático' publicado en la revista 'Science', basado en 131 estudios sobre los índices de extinción, la pérdida de biodiversidad se acelerará con cada grado centígrado que se caliente el planeta.
Según los científicos, la temperatura media de la superficie de la Tierra ya ha aumentado 1,5ºC desde la Revolución Industrial, y animales como los osos polares ven amenazada su supervivencia en un mundo cambiante Asimismo, las especies de América del SurAustralia y Nueva Zelanda están particularmente en riesgo.
"No hemos visto muchas extinciones todavía, y creo que eso se debe a que aún estamos en una fase en la que el clima contribuye pero no es determinante", opina Mark Urban, de la Universidad de Connecticut, EE.UU., y autor principal del estudio. "Las extinciones debido al cambio climático se harán oír entre estos otros factores", señaló.
No obstante el investigador ha afirmado que "los seres humanos todavía tienen tiempo para evitar la extinción generalizada causada por el cambio climático, pero la ventana de la oportunidad se está cerrando". "Vamos a tener que tomar algunas decisiones, dependiendo de cuánto se caliente la Tierra", agregó Urban.