viernes, 18 de julio de 2014

FUNDACIÓN GARRAHAN
Las campañas de reciclado de papel evitaron la tala de 1,3 millones de árboles
telam.com.ar
Las campañas realizadas por la Fundación Garrahan en la Argentina lograron reunir hasta el momento un total de 7.530 toneladas de papel, lo que evitó que al menos 1.284.010 árboles medianos fuesen talados, aseguraron desde ese centro de salud infanto juvenil.

La Fundación precisó a Télam que en lo que va de las campañas se recolectaron, además, 3.849 toneladas de tapitas de plástico (equivalente a 1.539,6 millones de tapitas) y 4.214 kilos de bronce por la recolección de 231.770 llaves.

La fundación informó, también, que como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo jueves 5 de junio realizará una nueva "juntada de papel" entre las 10 y las 16, en la Plaza Vuelta de Obligado (Pichincha y Avenida Brasil), frente a Casa Garrahan.

La "juntada" de papel en desuso no se suspende por lluvia, e incluirá la presentación de rollos de papel de cocina realizados en un 85% con papel recuperado donado por la comunidad a través del programa de Reciclado de la Fundación y fibras naturales.

La coordinadora de la Fundación, Patricia Gavilán comentó que las primeras 200 personas que lleguen el jueves con papel en desuso se llevarán un pack de rollos de cocina gratis, y que la empresa productora comprometió destinar 50 centavos por cada pack vendido a la "construcción del nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico, que ya está en marcha".

La "juntada" de papel también incluirá la plantación de nuevos árboles con la participación de personajes del ambiente artístico y la construcción de un mural hecho con las tapitas de plástico.

La conducción del encuentro estará a cargo de Guido Kaczka y el cierrre musical contará con los cantantes Sergio Denis y Cesar Banana Pueyrredón.